viernes, 7 de mayo de 2010

Un mundo de Constante Evolución

Es Sorprendente ver, como un mundo que esta continua evolución, ha Logrado sobrevivir a las mil locura ideadas por el hombre, convirtiéndose él mismo en la herramienta que lo llevará a la destrucción, pero así mismo es increíble ver como en los peores momentos y luego de haber caído fuertemente, las personas logran obtener la fuerza suficiente para seguir luchando. Pero todo no se basa en la fuerza que obtengamos, pues somos Personas y como personas necesitamos aquel aliento que nos impulse a continuar en un camino defectuoso y lleno de promesas.

Pero… ¿cómo se logra? Quizás para responder a esta pregunta, basta con mirar a un pasado y ver los ejemplos de otras vidas, de cómo han logrado superar las crisis que en ocasiones se presentan, pues los verdaderos rostros muestran su esplendor en la peor de las Situaciones o en el momento que menos lo esperamos; pero, a qué quiero llegar, la respuesta es muy sencilla, ya que entendiendo que las personas Obtiene las mejores ideas sin ni siquiera buscarlas, como por ejemplo Isaac Newton que encontró un concepto muy amplio de la gravedad mientras descansaba bajo un árbol, o quizás Arquímedes, que logró dar solución a un problema de Volúmenes mientras tomaba un baño. Puede que las condiciones en que se hayan dado no sean las mejores, pero lo que hicieron con aquellas observaciones es lo que verdaderamente importa.

Sin embargo, ha pasado el tiempo suficiente para haber encontrado nuevas ideas, y aunque un poco lento para nuestras capacidades hemos logrado mucho para continuar en el mundo de nuevas tecnologías y de nuevos avances, utilizando herramientas matemáticas que por cierto son la mejor ayuda del hombre y que evolucionan a medida que el hombre lo hace, ya sea como una nueva rama matemática, como lo es la Ley del caos; y aunque con pocos conocimientos sobre el tema resumo que dentro de este nuevo estudio se ha logrado definir que todo lo que nos rodea, está establecido por una formula matemática, y que cada parte del mundo está conformada por las mismas partes, con las mismas características, pero más pequeñas sin tener un Limite final, convirtiéndonos nuevamente en cuerpos infinitos; no sé si me haga entender y quizás al punto que quiero llegar es el de analizar al mundo en que vivimos un mundo con un sinfín de ideales que seguir y herramientas que utilizar, para logara avanzar en el mundo del saber, mejorando en cada aspecto de la vida.

Ver cada aspecto de la vida, ver en que hemos mejorado, luchar por algo nuevo, marcar cada paso, dejar huella, escribir un Libro, sembrar un árbol, eso es lo que caracteriza a los hombres, pero este esfuerzo nace si hay buenas estructuras, pues, se ha logrado entender que la única manera de no castigar a los hombres era educando a los niños, ideología que ha abierto paso a nuevas oportunidades, nuevas tendencias, nuevos logros, y así formar con disciplina el carácter humano, llevándonos a un mundo lleno de grandes tecnologías logradas mediante el esfuerzo de muchos, para la satisfacción de todos. Pues no hay nada mejor que lograr los objetivos propuestos saber que una idea puede cambiar la perspectiva de la sociedad en la que vivimos, del mundo en que nos encontramos. Pues la inteligencia de uno se basa en el conocimiento Obtenido por todos, y aún más, al saber que hacemos parte de un mundo Globalizado, quizás por esto, doy mi opinión en este artículo, esperando llegar las mentes, intentando dejar una nueva idea.
                                                                 Alejandro Bolaños Ussa

2 comentarios:

  1. Interesante el escrito, comparto muchas de las apreciaciones aunque no estoy de acuerdo con algunas...

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar, muchas gracias por tomarce el tiempo para leer el artículo, Y en segundo lugar me gustaria saber en que Cosas esta de acuerdo, y aún mejor, saber que ideas no comparte y por qué.

    ResponderEliminar